Un breve recordatorio para al escribir una carta de presentación
Escribir una carta de presentación no tiene que ser una tarea que requiera mucho tiempo. ¡Solo recuerda estas seis cosas, y estás listo!
Diríjase al gerente de contratación por su nombre
Intente dirigirse al gerente de contratación por su nombre. Si no sabe su nombre, siempre puede llamar a la compañía para preguntar. Se necesita poco o ningún esfuerzo para hacer la llamada, pero puede tener un impacto significativo.
Manténgalo corto en simple
Una carta de presentación debe ser corta y fácil de leer. No uses palabras elegantes de las que no sabes el significado. Lo más probable es que el gerente de contratación tampoco sepa el significado o no esté impresionado por él. Y si el gerente de contratación necesita buscar palabras, les cuesta más tiempo del necesario. Si ese es el caso, casi puede aumentar su oportunidad de obtener una invitación de despedida.
Poner en esfuerzo
Una carta de presentación no siempre es obligatoria. Pero esto no significa que no tengas que hacer un esfuerzo cuando envíes uno. Si no hace ningún esfuerzo para escribir su carta de presentación, el gerente de contratación la notará, lo que perjudicará sus posibilidades de ser invitado a una entrevista de trabajo.
Deja tus intenciones claras
Está escribiendo la carta de presentación con la intención de que el gerente de contratación lo invite a una entrevista de trabajo. Por lo tanto, simplemente debe preguntar. Empaque bien y de manera profesional, pero asegúrese de dejar en claro que está listo y dispuesto a ser invitado para una entrevista de trabajo.
Donandot solo llena la página
No escriba una carta de presentación con un montón de rellenos. Asegúrese de que cada oración tenga un propósito. Y si no tienes más que decir, has terminado. No es necesario agregar rellenos, ya que solo distraen del mensaje real.
Explique por qué agrega valor
La carta de presentación debe indicar por qué agregaría valor a la posición. Sí, eso puede ser evidente en su CV, pero aquí tiene la oportunidad de elaborar un poco más. No tengas miedo de venderte y dejar claro lo que traes a la mesa.
0 Comment on this Article